El exalcalde de La Paz, Luis Revilla, y su esposa, Maricruz Ribera, publicaron un video en redes sociales en el que anunciaron su retorno a Bolivia, “después de cuatro años en el exilio”.
“Después de cuatro años en el exilio volvemos a Bolivia, vamos a estar nuevamente cerca de los amigos, de la familia y estamos aquí muy emocionados y ya prácticamente cerrando la maleta y de ida al aeropuerto”, manifestó Ribera.
LEE TAMBIÉN: Condenan a 14 años de prisión al expresidente peruano Vizcarra, por corrupción
En la grabación se puede observar a Ribera y a una de sus hijas ultimando detalles antes de acudir a la terminal aérea.
“Ya es hora, volvemos”, dijo Revilla, quien se declaró en la clandestinidad en enero de 2022 luego que la justicia emitió un mandamiento de aprehensión en su contra en el marco de una investigación por presunto sobreprecio en el proceso de compra de un lote de buses municipales ‘Pumakatari’.
LEE TAMBIÉN: Santa Cruz: Dos hombres en moto sustraen una mochila con dinero y se dan a la fuga
En ese entonces, la exautoridad edil se declaró perseguido político y acusó al Movimiento Al Socialismo (MAS) de buscar su reclusión.
En marzo, la justicia declaró en rebeldía a Revilla y Ribera, ambos acusados por el delito de legitimación de ganancias ilícitas. Meses después, el exalcalde reveló que se encontraba en el exterior en calidad de refugiado político, aunque no indicó en qué país radicaba.
LEE TAMBIÉN: Ministro de Economía posesiona a Jorge Leonardo Zogbi como nuevo presidente de Impuestos Nacionales
Luego de conocer la victoria electoral del ahora jefe de Estado, Rodrigo Paz, Revilla expresó su intención de regresar a territorio nacional y reanudar actividades en el ámbito político con su agrupación, Soberanía y Libertad (SOL.bo), con miras a las elecciones subnacionales de 2026.

