El presidente del Estado, Rodrigo Paz, anunció que en las próximas horas dará a conocer “muy buenas noticias” sobre las gestiones directas que realizó el actual Gobierno respecto a la captación de dólares para la economía nacional.
“Al final de esta semana o la siguiente semana daremos muy buenas noticias sobre los recursos que hemos podido captar en favor de la población, dolarcitos que tanto se requieren para que la gente esté tranquila y se estabilice nuestra economía”, declaró la primera autoridad en contacto con los medios de comunicación este lunes.
LEE TAMBIÉN: Accidente de tránsito durante el primer convite de Oruro dejó una fallecida y siete heridos
Antes de asumir el cargo, Paz Pereira sostuvo una serie de reuniones con organismos internacionales y personeros del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) con el objetivo de gestionar cooperación financiera para acceder a combustibles y divisas en medio de la aguda crisis económica que atraviesa el país.
Durante la presente, el presidente sostuvo dos nuevos encuentros internacionales con los cancilleres de Alemania y Japón, Johann Wadephul e Iwo Horii, respectivamente. Además, adelantó que antes de terminar el día sostendrá una reunión con representantes del Banco Mundial (BM) en la ciudad de La Paz.
LEE TAMBIÉN: La Paz: Supuestas enfermeras son acusadas de ofrecer pastillas abortivas a través de redes sociales
El jefe de Estado anunció que las futuras decisiones que se tomarán “no serán fáciles”, sin embargo, las consideró necesarias para “ordenar la casa” y transmitir certidumbre a la población sobre las gestiones del Gobierno para resolver la crisis.
Respecto al encuentro con el representante europeo, Paz manifestó que existe una apertura al mercado y tecnología alemana en Bolivia. En tanto, con el cancillería asiático se acordó ampliar la vigencia del crédito de 100 millones de dólares de parte de la nación asiática, aunque precisó que la decisión requiere de la aprobación de la Asamblea Legislativa.
LEE TAMBIÉN: Lara: “No voy a permitir que me anulen de las reuniones del gabinete de ministros”
El 3 de noviembre, el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) anunció un apoyo financiero a Bolivia de 3.100 millones de dólares, de los cuales un 15% se desembolsará en los próximos 30 días.

