En una reciente rueda de prensa al director técnico de la selección rusa, Valery Karpin, habló sobre el siguiente rival de su selección, Bolivia al que calificó como “un adversario incómodo” por el estilo de juego que presenta y la fortaleza con la cuál actúa de local. Karpin y Villegas se enfrentarán este martes 14 de octubre en Moscú, es cuál será el segundo amistoso que la verde tendrá durante su gira en Europa.
“Bolivia le ganó a Brasil en casa. Allí les ganan a todos, y creo que también nos habrían ganado a nosotros. Es duro jugar a casi cinco mil metros de altura, donde ni siquiera se puede caminar ni respirar. Si revisamos sus estadísticas, suelen ganar todo en casa”, comentó el seleccionador de Rusia en conferencia de prensa, reconociendo el respeto que le tiene a la selección nacional.
LEE TAMBIÉN: Jordania jugará por primera vez una Copa del Mundo el próximo año
Karpin también comparó a la selección nacional con otros rivales recientes de su selección, destacando su nivel competitivo y su estilo sudamericano. “Cuando jugamos contra Jordania y Qatar dijimos que eran algunos de nuestros rivales más fuertes en los últimos tiempos. Lo mismo puede decirse de Irán y Bolivia. Ambos participan en las eliminatorias mundialistas, pero hay diferencias de estilo. Irán es un equipo más atlético e intenso, mientras que Bolivia es más técnico”, explicó.
El seleccionador ruso reconoció que, pese a ser un amistoso, espera un duelo exigente ante Bolivia, que llega en pleno proceso de renovación. “Es una pregunta difícil, no nos sentiremos cómodos con ninguno. Son rivales distintos. En resumen, ¿a quién es más difícil quitarle el balón: a un jugador alto y potente o a uno pequeño y ágil?”, reflexionó el DT, dejando entrever su respeto por la habilidad de los futbolistas sudamericanos.
LEE TAMBIÉN: Copa Bolivia: El Tigre ganó y se mete en la pelea del torneo
La verde, por otra parte, afrontará este compromiso luego de medirse a Jordania este próximo viernes 10 en Estambul. El cuerpo técnico de Villegas aprovechará ambos partidos para seguir evaluando variantes con miras al repechaje mundialista que se avecina.

