La Confederación Sindical de Choferes de Bolivia convocó a un ampliado para analizar las opciones, luego del anuncio del presidente de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, sobre no poder garantizar el abastecimiento del combustible al 100% por la falta de dólares.
“Nosotros vivimos del combustible como transportistas, por esa situación nos declaramos ene emergencia”, manifestó el secretario general de la Confederación, Víctor Tarqui.
LEE TAMBIÉN: Presidente del TSJ presenta denuncia formal contra magistrados “autororrogados” del TCP
Asimismo, expresó que convocaron a las federaciones departamentales de emergencia para determinar opciones ya que se encuentran sorprendidos con el anuncio. No especificó la fecha del ampliado, pero explicó que será “inmediatamente” porque necesitan escuchar las opciones de las federaciones.
El dirigente no quiso dar una fecha del ampliado, pero señaló que será “inmediatamente” incluso vía telefónica para escuchar “directamente las opciones de las federaciones”.
LEE TAMBIÉN: Tribunales departamentales inician revisión del material electoral para el balotaje
Por su parte, Dorgathen explicó que cada semana YPFB requiere 55 millones de dólares para adquirir el combustible y aclaró que en este momento no cuentan con las divisas suficientes para garantizar este aprovisionamiento.
En ese sentido, informó que esta semana solo abastecerán el 70% del carburante a las estaciones de servicio, por lo que recomendó a los choferes que tienen los tanques llenos o la mitad permitan a otros aprovisionarse.

