El presidente de la Cámara de Automotor de Bolivia, Luis Encinas, informó por radio SPLENDID que están alistando una acción popular que será presentada ante la Justicia contra altas autoridades de Gobierno sobre la “mala calidad” de combustible distribuida en Bolivia.
“La Cámara Automotriz está preparando una acción popular. Es un problema grande, es un tema como la pandemia, se ha determinado hacer una auditoria para saber quién ha tenido la culpa”, dijo Encinas a radio SPLENDID.
LEE TAMBIÉN: “No existen cárteles”: Gobierno niega presencia de organizaciones criminales en Bolivia
El experto en el área automotriz dijo que las autoridades del área de hidrocarburos son los responsables de la calidad de combustible que es distribuida en los surtidores y que está generando problemas en el transporte urbano.
“Las acciones se toman contra los responsables, son instituciones del Estado deben asumir este caso, estamos hablando de la Agencia Nacional de Hidrocarburos. Hay normas que tiene un control y los delitos se cometen por omisión y comisión”, dijo.
En las últimas semanas, el sector del transporte público ha denunciado que varios de sus afiliados se vieron afectados por la mala calidad de combustible distribuida en el país. Desde la federación de choferes de La Paz dijeron que la mayoría de sus autos están en talleres mecánicos.
LEE TAMBIÉN: Detención domiciliaria para el exgerente de Emapa, Franklin Flores

