El exministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer, se defenderá en libertad luego de que un juez cautelar le dictara medidas sustitutivas por una denuncia de violencia familiar. El exfuncionario es acusado de agredir física y verbalmente a su pareja en un lugar público de la ciudad de Santa Cruz.
“Nosotros como Ministerio Público, hemos actuado en lo que viene a ser apegado a la ley 348” “Se ha procedido con la aprehensión, imputación, y la audiencia cautelar” “La señora juez no ha dado la razón” declaró la fiscal y coordinadora de la Unidad Especializada en Razón de Género – Santa Cruz, Jessica Echevarria, además de recalcar que la Fiscalía “procedió actuar de oficio”.
LEE TAMBIÉN: Santa Cruz: Niña de dos años muere atropellada por un camión, familiares dicen que estaba jugando
Según declaración de la fiscal, este lunes en horas de la mañana, el acusado fue trasladado a una audiencia de medidas cautelares donde se le dictó “medidas de carácter personal”, defenderse en libertad, con presentación una vez al mes y arraigo (no puede acercarse a la denunciante).
Por su parte el exministro, quien fungía bajo la gestión de Luis Arce, y fue destituido en febrero por una denuncia por parte de la Fiscalía de La Paz, por supuesto enriquecimiento ilícito y falsedad de declaración de bienes y rentas, brindó su declaración al respecto, asegurado que es un hecho “aislado y de discusión”.
“Son situaciones que pasen, no ha existido ningún hecho de violencia, ha sido una discusión” “Sabemos que la justica tiene que actuar” “De las dos partes se ha coincidido, no ha existido ningún hecho de violencia” enfatizó, además.
LEE TAMBIÉN: Exministro de Medio Ambiente es aprehendido por violencia contra su pareja, reporta Fiscalía
Lisperguer fue denunciado por su pareja, el pasado fin de semana, tras una discusión suscitada en un lugar público en la ciudad de Santa Cruz, en el cual, se encontraría supuestamente en estado de ebriedad; y, además según declaración policial, al momento de la denuncia habría aparentemente pretendido evadir la justicia.

