Después de una extensa sesión en la Cámara de Diputados sobre el contrato del litio con una empresa china, reunión que se extendió hasta la madrugada de este viernes, el oficialismo no logró concretar la votación para aprobar el contrato para la explotación del litio, debido a la protesta que realizaron parlamentarios de oposición y del “evismo” que rechazan el convenio.
El presidente de Diputados, Omar Yujra, del ala “arcista”, dispuso realizar la votación mediante escrutinio, es decir voto secreto, pero otros diputados demandaron que se haga de forma nominal.
LEE TAMBIÉN: Víctimas de explotación sexual: Seis menores de edad son rescatadas de un bar clandestino
Los opositores y “evistas” aseguraron que eran mayoría en la sesión, puesto que sumaban 60 sumando sus parlamentarios, de los 110 presentes. Sin embargo, el jefe de bancada “arcista” José Luis Flores, dijo que eso debió verse en “cancha”.
Durante esa accidentada sesión, se veían el forcejeo de sillas, forcejeos, gritos que cruzaban el hemiciclo y las hojas volaban. Una diputada fue agredida, otra fue sorprendida durmiendo, y al ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo, le arrojaron un vaso de agua en plena exposición.