La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) reporta que seis menores de edad fueron rescatadas de un bar clandestino tras la intervención de efectivos que llegaron. Este hecho sucedió en la ciudad de Potosí.
“Los captores son directos implicados en la captación, traslado y explotación de estas niñas, estamos hablando también de que clientes a sabiendas que eran menores de edad tenían esta relación”, informó Walter Sossa, Director nacional de la Felcc.
El allanamiento de dos bares clandestinos en Potosí al interior de domicilios, permitió recuperar a seis menores de edad quienes se encontraban en los recintos. Al parecer, las niñas eran captadas mediante redes sociales, con engaños a contiendas de dinero; para luego ser obligadas a brindar servicios sexuales con personas, según la Policía.
Son seis personas las aprehendidas por este ilícito, cinco varones y una mujer mayores de edad, quienes ofrecían entre 500 a 600 bolivianos por día o por cliente, según, declaraciones del director de Felcc.
Estas personas se encuentran bajo investigación por “Trata de personas con fines de explotación sexual”. Tras la muestra de evidencia en redes móviles y mensajes, no se descarta el posible desmantelo de una red de trata que opera en el lugar.
El caso se encuentra bajo investigación con el Ministerio Público, para ejecutar la sanción respectiva.