Uno de los médicos involucrados en la muerte del actor Matthew Perry se declaró culpable de haber distribuido ketamina al protagonista de la serie Friends, en un caso que ha generado amplio interés público en Estados Unidos.
Se trata de Salvador Plasencia, conocido como “Dr. P.”, uno de los cinco imputados en la investigación por el fallecimiento del actor en octubre de 2023. Plasencia presentó su declaración de culpabilidad ante un tribunal federal en Los Ángeles, lo que podría significarle una condena superior a los 40 años de prisión, según informó un medio estadounidense.
LEE TAMBIÉN: Caso Consorcio: Aprehenden a Iván Campero, suplente de magistrada electa que buscaban destituir a través de un fallo
El médico se convierte en el cuarto imputado en declararse culpable del fallecimiento de Matthew Perry
Durante la investigación acerca del fallecimiento de Matthew Perry, otros tres apuntados como responsables ya se han declarado como culpables de conspiración el año pasado. El médico Mark Chavéz; Kenneth Iwamasa, la asistente personal del actor; y, Erik Fleming, quien presuntamente proveía la droga, son quienes se han declarado como culpables a lo largo de la investigación.
Plasencia, quien operaba la clínica Malibu Canyon Urgent Care, admitió haber vendido a Perry cerca de 20 viales de ketamina, además de pastillas y jeringas, a cambio de más de 55.000 dólares en efectivo, a menudo sin documentación ni prescripción médica válida.
LEE TAMBIÉN: Órgano Judicial crea un “observatorio” para precautelar su independencia luego de conocerse el caso consorcio
El examen post mortem del forense del condado de Los Ángeles determinó que Perry, de 54 años, murió a causa de los “efectos agudos de la ketamina”, agravados por buprenorfina, enfermedades coronarias y ahogamiento mientras estaba en un jacuzzi.
La única acusada que aún no ha aceptado cargos es Jasveen Sangha, apodada “la reina de la ketamina”, cuya audiencia está prevista para el próximo 19 de agosto.
Recordemos que Matthew Perry falleció el 23 de octubre de 2023 a los 54 años.