En medio de conflictos sociales se desarrolló la festividad del Gran Poder 2025. Desde el Gobierno proyecta superar este año un movimiento económico superior a los Bs 68 millones.
“El año 2024 se ha generado un movimiento de 68 millones de bolivianos y este 2025 esperamos superar esa cifra. En cuanto a la festividad, los datos del día de ayer (sábado) se van a generar hasta mediados de esta semana”, explicó la ministra de Culturas, Esperanza Guevara.
Los bordadores, hoteleros, sastres, modistas y otros sectores que hacen posible esta importante festividad en el departamento de La Paz, son los directos impulsores y beneficiarios, señala la autoridad.
Entre tanto, el director de la Oficina Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Ernesto Fernández Polcuch, llegó a la ciudad de La Paz para presenciar la fastuosa entrada folklórica del Señor Jesús del Gran Poder.
“Es un orgullo para los bolivianos que por primera vez en esta festividad estuvo presente”, dijo la ministra.
Asimismo, Guevara enfatizó la presentación de los danzarines y fraternos; por un lado, en sus trajes priorizaron los colores de la tricolor por el Bicentenario de Bolivia; y por otra parte, llevaron banderas blancas y crespones negros en señal de duelo y paz para Bolivia.