La derrota que sufrió Chile por 2 a 0 con Bolivia en el Estadio Municipal de El Alto en la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo 2026, significó la tercera caída para el entrenador argentino Ricardo Gareca visitando territorio boliviano por este tipo de eventos a nivel selecciones.
La primera vez que Gareca llegó a nuestro país fue como estratega de Perú por las clasificatorias al Mundial Rusia 2018, en aquella tarde Bolivia le ganó 2-0 al combinado peruano en el Estadio Hernando Siles, en el séptimo capítulo de aquella contienda deportiva.
LEA TAMBIÉN: ¿Quién será el remplazante de Haquín frente a chile?
Por la jornada 11 del camino para llegar a la cita mundialista de Catar 2022, la selección peruana con Ricardo Gareca presente en el banco de suplentes, cayó 1 a 0 con Bolivia, nuevamente en el Hernando Siles como escenario de aquella cita futbolística.
Los números del “Tigre” Gareca en sus visitas a Bolivia son totalmente negativos, ya que registra 3 partidos disputados, arrojando un saldo de 3 derrotas, con 5 goles en contra y ni uno a favor.
LEA TAMBIÉN: Bolivia va por su tercer triunfo en tierras venezolanas por Eliminatorias
Tras el compromiso perdido por Chile ante Bolivia, Ricardo Gareca dio un paso al costado y renunció al cargo como adiestrador técnico de “La Roja” a falta de 2 capítulos para concluir las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.