En la derrota que sufrió Bolivia como visitante 2 a 0 con Venezuela en el Estadio Monumental de Maturín, el defensor central Luis Haquín vio su segunda tarjeta amarilla, por lo cual no participará del encuentro que el combinado nacional tendrá este martes como local ante Chile por la jornada 16 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.
El primer cartón amarillo que recibió el zaguero cruceño fue en la cuarta fecha de este proceso clasificatorio, en aquella ocasión el combinado boliviano cayó derrotado 1 a 0 por Paraguay en Asunción.
LEA TAMBIÉN: Tras quedar retenida en Venezuela, la selección boliviana emprende viaje
El director técnico Oscar Villegas cuenta con 3 alternativas para remplazar a Luis Haquín en la última línea, hablamos de José Sagredo, Leonardo Zabala y Diego Arroyo, uno de estos nombres acompañará a Efraín Morales en la zaga defensiva boliviana para el compromiso ante el combinado chileno en la ciudad de El Alto.
Recordar que la escuadra chilena viene de caer como dueña de casa 1-0 con Argentina por el capitulo 15 de este camino para clasificar a la Copa del Mundo a realizarse en Centroamérica el próximo año.