Jimena Marset, hermana del narcofugitivo Sebastián Marset, fue detenida este martes en el municipio de Torrejón de Ardoz, en las afueras de Madrid, España, en una acción entre la Policía de España e Interpol Uruguay, informaron medios internacionales.
Un medio uruguayo indicó que, para dar con su paradero, el equipo de Búsqueda de Fugitivos de la Policía de España y el Departamento de Capturas Internacionales de Interpol Uruguay cruzaron datos.
LEE TAMBIÉN: Corte Suprema de Argentina ratifica condena por corrupción contra Cristina Fernández
Jimena Marset está requerida por la Justicia de Bolivia; en julio de 2023 la Policía boliviana la identificó en Santa Cruz como parte de las personas que fugaron con Sebastián Marset.
Desde la defensa de la mujer aseguraron que no se trata de algo de gravedad y en las próximas horas evaluarán los pasos a seguir para ver si pueden conseguir su libertad en España o se aceptará la extradición a Bolivia.
LEE TAMBIÉN: “No hay suficientes cárceles para detenernos”, dice dirigente evista tras ser aprehendido
En julio de 2024, Gianina García Troche, esposa de Marset, fue detenida en el aeropuerto de Barajas, también en Madrid, debido a que Interpol había alertado al mundo que era buscada por enriquecimiento ilícito a partir de las actividades ilícitas de su esposo.
Hace unas semanas, García Troche fue extraditada a Paraguay, donde fue ingresada a una cárcel militar en espera de un juicio que puede determinar varios de encierro por sus vinculaciones con el narcotráfico.