El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, dijo que se le brindará las garantías necesarias al dirigente que difundió, la pasada jornada, un audio atribuido a Evo Morales. La autoridad cree que la vida de esta persona y de su familia está en «riesgo».
“A esta persona que ha tenido la valentía de realizar esta denuncia porque sabe que pone en riesgo su vida y la de su familia y ante ello como Ministerio de Gobierno y Policía Bolivia vamos a responder con contundencia, se le van a brindar las garantías que requiere, así como también a su familia”, dijo Ríos.
LEE TAMBIÉN: Gobierno presentará denuncia penal contra Evo Morales por terrorismo
La autoridad destacó la “valentía” que tuvo el dirigente al difundir dicho audio, donde supuestamente se le escucha a Morales dar orden para masificar los bloqueos, que este jueves cumplen su cuarto día en carreteras de Cochabamba y otros puntos del país.
El ministro condenó este actuar del dirigente cocalero y afirmó además que ese audio confirma, “una vez más”, la verdadera cara de Evo Morales, a quien según la autoridad “no le interesa que haya compañeros sufriendo hambre y frío, compañeros que se enfrenten a la Policía”.
LEE TAMBIÉN: 22.000 litros de combustible en 36 tanques fueron decomisados de un inmueble en El Alto
Rudy Capquique es el dirigente quien presentó un audio atribuido a Morales, denunciando que el líder cocalero ordenó en dicho audio cercar La Paz y otras ciudades, además de causar convulsión en el país.
“Evo Morales está dando instrucción a dirigentes y a otros para convulsionar Bolivia, para generar caos, zozobra y muerte en el territorio boliviano”, manifestó el dirigente.
Por su parte, Morales se manifestó rechazando estas acusaciones, «el Gobierno crea falsos testigos y empieza a montar casos para acusarnos, desprestigiarnos y confundir al pueblo que lucha por sobrevivir”, escribió Morales.

