Deivid R. Q. P. de 32 años, acusado de matar a su hijo de ocho años confesó que también quitó la vida a su expareja, botando su cuerpo en un contenedor de basura, cerca de la casa de la víctima, según la versión de Defensoría de la Niñez y Adolescencia de La Paz.
José Luis Valencia, jefe de unidad de Defensa Integral de la Familia, afirmó: “conforme a las primeras investigaciones y la declaración del autor, hace referencia a que le habría quitado la vida y la habría votado en un contenedor, cerca al domicilio, (…) donde vivía la señora Virginia”.
A su vez, también anunció que solicitaran la detención preventiva del victimario, para que sea dirigido a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro: “Estamos a la espera de la imputación que pretende el Ministerio Público, nosotros como defensoría vamos a solicitar la detención preventiva del mismo, y que sea remitido a la cárcel de Chonchocoro y en caso se sometiera a un procedimiento abreviado, vamos a pedir la máxima, que es 30 años, sin derecho a indulto (…)”, afirmó Valencia.
Por otro lado, la coordinadora de la Defensoría de la Niñez, Claudia Cardenas, añadió que se esta siguiendo el proceso correspondiente para encontrar los restos de la víctima, “se está coadyuvando con todo, hasta dar con el cuerpo de la progenitora”.
Finalmente, mencionó que este tipo de hechos, se podría evitar mediante entidades que se dedican a brindar talleres a distintos sectores de la población.
“Se puede prevenir este tipo de casos a través de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (la escuela de familia) mediante el cual se dan talleres a las unidades educativas, padres de familia y profesores, para prevenir este tipo de hecho”.

