Seis uniformados de la Dirección Nacional de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) son investigados por el delito de extorsión a personas particulares. Los policías fueron enviados a la cárcel con detención preventiva. Este hecho sucedió en el departamento de La Paz.
“Son seis funcionarios, uno en grado de mayor, dos suboficiales, tres sargentos, los cuales habrían incurrido en actos de extorsión a personas particulares, por esa razón y de manera inmediata y siguiendo la normativa hemos actuado”, informó el presidente del Tribunal Disciplinario de la Policía, Edgar Cortez.
LEE TAMBIÉN: Sala Constitucional de Santa Cruz deja sin efecto recurso que frenaba inscripción de Andrónico, según Alianza Popular
Los efectivos de Diprove también serán investigados por la vía administrativa y serán sancionados de acuerdo al procedimiento interno de la institución policial.
“Los implicados en el régimen disciplinario involucran faltas graves, donde existen sanciones desde un retiro temporal hasta una baja definitiva”, dijo Cortez.
El jefe policial dijo que este caso está en proceso de investigación en la cual se determinará si otros efectivos están implicados en este caso.
LEE TAMBIÉN: Casi linchan a dos personas que supuestamente robaban sus pertenencias a niños en Oruro
“Estas personas ya están con el inicio del proceso, tomando en cuenta que tenemos un tiempo para llegar a determinar si han cometido este ilícito”, dijo.