El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) cerró este miércoles la calle Honda (Mercado, entre Yanacocha y Genaro Sanjinés) para iniciar trabajos de renovación del sistema de alcantarillado en el Casco Urbano Central. Esa vía estará cortada al tráfico vehicular hasta el 9 de junio.
“EPSAS hizo una solicitud al Sistema de Regulación Municipal (SIREMU) para que se emita una autorización y así pueda realizar el uso de espacios públicos dentro del Casco Urbano Central. Esto con el fin de que ellos puedan hacer una intervención de adecuaciones, renovaciones de una red de alcantarillado fluvial y de aguas”, destacó el director del Siremu, Willy Balderrama.
LEE TAMBIÉN: Loza dice que el TSE pretende habilitar a Andrónico para dividir a evistas
Recordó que es importante esa renovación, ya que hace un tiempo se registró la inundación de la calle y eso es un conflicto porque esta vía es bastante transitada y comercial.
“Eso se ha generado porque la data de la red de alcantarillado es demasiado antigua, los materiales son inadecuados, están obsoletos y en algunos lugares tienen agrietamientos, generado taponamientos y eso perjudica de sobremanera al tránsito de las aguas fluviales y sanitarias”, dijo.
LEE TAMBIÉN: Una bebé de 10 horas de nacida es abandonada en el municipio de Viacha, reporta la Policía
Los trabajos comenzarán en la calle Mercado, entre Yanacocha y Jenaro Sanjinés y se prevé que el tráfico vehicular se normalice el 10 de junio. “El ingreso al túnel de San Francisco estará habilitado”, aclaró.