La Policía realizó el levantamiento legal del cadáver de un menor de edad de aproximadamente 4 meses. La madre de 17 años será investigada por el delito de homicidio culposo, informó el Cnl. Gabriel Neme, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
“La victima habría fallecido, en las circunstancias en que la madre, que cuando se encontraba llorando habría procedido a taparle con tres frazadas y luego de un momento vuelve a ingresar a la habitación y encuentra al menor ya sin vida”, dijo Neme a los medios de comunicación.
LEE TAMBIÉN: Loza dice que el TSE pretende habilitar a Andrónico para dividir a evistas
Luego del hecho, efectivos de la Policía realizaron el trabajo investigativo, inicialmente se estableció que se trataba de un caso de infanticidio, pero en la audiencia de medidas cautelares, se determinó que la acusada debería ser investigada por homicidio culposo.
“Los elementos de convicción que se han puesto a conocimiento de la autoridad del Ministerio Público, seguramente a partir de las declaraciones que ha vertido la autora, ha sido la autoridad del Ministerio Público la que ha decidido cambiar la tipificación de infanticidio a homicidio culposo”, explicó.
LEE TAMBIÉN: ¡Atención La Paz! La calle Honda fue cerrada: Conozca el tiempo que estará inhabilitada
La adolescente de 17 años, fue enviada a un centro de reinserción para adolescentes, donde permanecerá por el lapso de 45 días, mientras se desarrollen las investigaciones.