La muerte de un joven de 25 años, que se registró en el municipio de San Julián, ubicado en la provincia Ñuflo de Chaves del departamento cruceño, moviliza a la población y piden esclarecer el caso y dar con los responsables, oportunamente. Inicialmente la ausencia de Beymar A. A. P se reportó como desaparecido, quién dos días después fue encontrado sin vida.
“Si el fiscal no esclarece el caso, vamos a tomar acciones. Vamos a salir en una marcha y no descartamos la toma de la Fiscalía”, advirtió el ejecutivo de los interculturales de Villa Paraíso, Juanito Alba.
LEE TAMBIÉN: Retiran 12 mil metros de cables en desuso para mejorar el aspecto urbano en La Paz
En un informe brindado por parte de las autoridades policiales, mencionaron que cuatro personas ya fueron aprehendidas y conducidas a dependencias policiales, presuntamente por su vinculación en el hecho lamentable.
La jornada de este 15 de mayo, familiares de la víctima, comunarios y autoridades municipales, se dirigen a instalaciones de la fiscalía para recibir una respuesta, así lo confirmaron en una declaración.
LEE TAMBIÉN: Transportistas bloquean la carretera La Paz – Oruro por diésel
El joven habría sido hallado en medio de matorrales y con aparentes golpes en la cabeza, según la mencionaron sus familiares. A raíz de la denuncia presentada, se adhirieron los altos mandos del municipio, solicitando a la fiscalía que establezca una respuesta y acierte con los culpables para encarcelarlos, caso contrario advirtieron tomar instalaciones, en son de protesta ante su petición aparentemente no respondida.
Beymar murió por un golpe en la cabeza, según el informe otorgado por el médico forense designado al caso.
LEE TAMBIÉN: “Son fallos inconstitucionales”: Evo dice que acudirá a tribunales internacionales luego de quedar inhabilitado
Los familiares de la víctima, confirmaron que el joven fallecido, salió de su casa en busca de comida, el 12 de mayo, y desde ese entonces no retorno más, motivo por el cual reportaron su desaparición.
Según informe preliminar, Beymar, se encontraba con un grupo de personas, dos hombres y un par de mujeres, quienes presumiblemente fueron las últimas personas en verlo.
LEE TAMBIÉN: Aprehenden a un taxista por el caso de agresión a un joven de 21 años en Cochabamba
Asimismo, el dirigente Alba, dio notoriedad sobre los casos constantes y similares que estarían registrándose en el municipio.

