Trabajadores del Sistema de Regulación Municipal (Siremu) junto a las empresas de telecomunicaciones y la Distribuidora de Electricidad La Paz (DELAPAZ) retiraron 12 mil metros lineales de cables en desuso con el fin de mejorar el aspecto urbano en las calles Melchor Jiménez y Santa Cruz en La Paz.
La anterior semana se realizó esta misma intervención en el Macrodistrito Max Paredes, exactamente en la plaza Marcelo Quiroga y algunas vías aledañas, donde se retiró 26.180 metros lineales de cables.
LEE TAMBIÉN: Aprehenden a un taxista por el caso de agresión a un joven de 21 años en Cochabamba
“La Alcaldía de La Paz coordinó con las empresas de telecomunicaciones para encarar un plan de limpieza. En este caso, aparte del apoyo del retiro de cables, también apoyamos con el control de tráfico y en la coordinación con todas las empresas de telecomunicación”, declaró María Kuramoto, jefa de Unidad del Siremu.
En esta ocasión, no se interrumpió la circulación de unidades de transporte público como sucedió la anterior semana. Además de retirar los 12 mil metros lineales de cables, se hizo el cambio de 10 postes que ya habían cumplido.
LEE TAMBIÉN: Transportistas bloquean la carretera La Paz – Oruro por diésel
La próxima semana se hará un trabajo de las mismas características, en otro punto de este mismo Macrodistrito municipal.