Un grupo de transportistas instaló un bloqueo en la carretera La Paz – Oruro demandando la dotación de diésel. El sector se apostó en la extranca Achica Arriba, zona Ventilla.
Los movilizados denuncian que desde hace dos días no pueden cargar el combustible, mencionando que es indispensable para realizar su trabajo, lo que afecta gravemente su economía.
LEE TAMBIÉN: “Son fallos inconstitucionales”: Evo dice que acudirá a tribunales internacionales luego de quedar inhabilitado
“Estamos dos días durmiendo en este surtidor, estamos molestos por la provisión de diésel, nos sentimos perjudicados y no podemos generar recursos”, relató Ramiro Choque, quien se encontraba bloqueando la ruta.
Los transportistas advierten que, de no recibir una respuesta pronta de las autoridades, radicalizarán sus medidas de presión. Además, relatan que la espera prolongada los está dejando sin recursos económicos, debido a los gastos innecesarios mientras permanecen en filas sin poder avanzar.
LEE TAMBIÉN: Un hombre es acusado de abuso sexual contra sus sobrinos de 4 y 8 años en La Paz
“Vamos a continuar hasta que llegue el diésel, incluso vamos a radicalizar estas medidas. Vamos a bloquear esta área hasta que nuestra protesta se escuche”, dijo.
La ruta quedó totalmente sin la circulación de vehículos debido a la medida de presión por el carburante.