Este jueves, tres asociaciones de unidades productivas, Illampu, Tumusla y Eguino, se movilizaron declarándose en estado de emergencia, por la excesiva alza de precios en las materias primas de sus sectores. La marcha se registró en la avenida Mariscal Santa Cruz de la ciudad de La Paz.
“Nuestra materia prima está subiendo, lo nivelan al dólar, esa es la razón” dijo, Marianela Ríos de la asociación vestuarios Illampu Mañaneras.
LEE TAMBIÉN: Joven de 19 años muere tras ser aplastado por un poste en El Alto
Asimismo, otra de las integrantes que acompañaba la marcha, mencionó: “Estamos muy molestos, porque ésta subiendo al 50% el precio de los hilos, botones, tela, cierres».
En su protesta y alza de voz, piden al Gobierno el debido control a los librecambistas, para regular el tema de precios, que de manera directa afecta al sector.
LEE TAMBIÉN: Retiran 12 mil metros de cables en desuso para mejorar el aspecto urbano en La Paz
Por otro lado, según la declaración de uno de los componentes de la marcha, confirmaron que en el transcurso del día otras asociaciones, se unirán a esta demanda.
Finalmente hicieron conocer que esperan una respuesta pronta, ante su pliego petitorio que va dirigido al Ministerio de Gobierno.