Se instaló la tarde de este martes el diálogo por el conflicto de pasajes del transporte urbano de La Paz entre autoridades del Ejecutivo municipal, del Concejo y dirigentes de los choferes.
El problema surgió luego de que el Concejo Municipal intentara revertir el alza del pasaje y “congelar” las tarifas que estaban vigentes desde 2016. Si se promulga la Ley de Congelamiento de las Tarifas de Transporte Público, el pasaje volverá a costar 2 bolivianos y no los 2,40 bolivianos que están vigentes actualmente, tras una larga demanda de los choferes.
LEE TAMBIÉN: Representantes de Sabsa intentaron entregar orden de aprehensión contra ministro Montaño, pero fue rechazada
Por su parte, dirigentes de la Federación de Choferes Chuquiago Marka y la Federación Transporte Libre, participan del encuentro con el único pedido de exigir la anulación de la norma y que se mantenga el incremento de pasajes dispuesto por el alcalde Iván Arias.
Además, el alcalde Arias agradeció al Concejo Municipal por suspender la sesión de este martes, en la que Chambilla, pretendía promulgar la ley.
LEE TAMBIÉN: Milei habla sobre el modelo socialista boliviano: “Ha llegado a su límite material y se está deteriorando”