Dos camiones cisternas, fueron retenidas por pobladores en el municipio de Caranavi, en Los Yungas de La Paz, exigiendo ser abastecidos.
Según los pobladores, los motorizados estaban cargados de gasolina y diésel y fueron interceptados en el sector de Choro y posteriormente trasladados a la plaza principal del municipio.
Samuel Flores, ejecutivo vecinal, dijo que existe desesperación en la población del lugar por la falta de carburantes. Por ello, exigían que los carburantes que estaban en las cisternas sean distribuidos entre los habitantes de Caranavi.
LEE TAMBIÉN: Diputados: Aprueba en sus dos estaciones la ley del TREP y la remite al Senado para su revisión
“Estas cisternas salieron de una planta gubernamental, donde hay una autoridad que despacha. La ANH debería fiscalizar estos camiones y saber con nombre y apellido a dónde van estos carburantes, quiénes son los dueños. Pero no hay esa hoja de ruta”, dijo.
Flores aseguró que esos camiones cisternas no saldrán de Caranavi hasta que se distribuya el diésel y la gasolina. “No se va a vender, pediremos que se regale a la gente, al agricultor”, indicó.
LEE TAMBIÉN: Tribunal Constitucional anula convocatoria a sesión de la Asamblea Legislativa que fue presidida por Andrónico
Ambos vehículos fueron llevados a la plaza y al enterarse la población, cientos de personas salieron de sus casas con bidones para tratar de conseguir el combustible.
Sin embargo, debido a que no contaban con documentación de respaldo, fueron precintadas por la Policía a la espera del inicio de las investigaciones que establezcan el destino del combustible.
De manera preliminar, medios locales informaron que el combustible era destinado para actividades mineras.

