Choferes de La Paz deciden ir a un paro de 48 horas, este miércoles 26 y jueves 27 en demanda del incremento de las tarifas, que todavía no fue consensado con la Alcaldía y juntas vecinales. Esta decisión fue tomada tras un ampliado de la Federación de Transporte Urbano “Chuquiago Marka”
El secretario ejecutivo del sector del transporte urbano, Santos Escalante, informó que en el encuentro que sostuvieron este martes, los afiliados decidieron descartar asistir al diálogo convocado por la Alcaldía de La Paz.
LEE TAMBIÉN: La Paz: Juntas vecinales y otros sectores marchan contra el incremento de pasajes
“El transporte se ha sentido burlado en este momento, en ese sentido, nosotros que estamos en emergencia y se ha declarado un paro de 48 horas”, anunció el dirigente
Manifestaron que las medidas de presión serán con el bloqueo de las 1000 esquinas y marchas de protesta.
LEE TAMBIÉN: El Papa Francisco se reúne con su entorno en el hospital para tomar decisiones claves
Mientras se confirmaba el paro del transporte, el director de gobernabilidad, Gonzalo Barrientos, anunciaba la convocatoria al diálogo para las próximas horas a los representantes de la Federación de Transporte Urbano “Chuquiago Marka”.
Según el funcionario edil, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y el control social confirmaron su asistencia al encuentro a desarrollarse en instalaciones de la Alcaldía.

