Mujer que denunció presunta violación en la cárcel de San Pedro desmiente el hecho y asegura que fue presionada para poner la denuncia.
“Estoy quitando la denuncia, por motivo que tengo que retornar a Los Yungas y me voy a perjudicar con todo esto, y las clases de mi hija, además no tengo recursos, yo no vivo acá, yo vivo en Los Yungas sola con mis hijos”, dijo la mujer.
Ella llegó hasta el Ministerio Público y aseguró que había tomado tabletas y que no sufrió ninguna agresión. “Nadie me ha presionado para quitar la denuncia (…) Tabletas he tomado, tengo una enfermedad hace mucho tiempo, desde mis 17 años (…) Nadie me esta presionando, mi pareja sigue en la cárcel”, agregó la mujer.
LEE TAMBIÉN: Tras el hallazgo de cinco cuerpos sin vida, investigan serie de asesinatos en la Chiquitania
Aclaró que fue obligada a hacer la acusación por parte de la Policía, La denuncia fue retirada formalmente con un desistimiento debido a que, según la abogada, la joven habría sido presionada por los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) para acusar a alguien de abuso.
Según la declaración de la abogada, la mujer, que tenía una enfermedad preexistente, visitaba a su pareja en el penal desde el sábado y permaneció hasta el domingo. Después de una discusión con él, ella se quedó sola en la celda alquilada. En ese estado emocional, consumió medicamentos para calmarse y se quedó dormida. Al despertar, no recordaba los hechos ocurridos durante su descanso.
El hecho se conoció este pasado martes, y entre las medidas asumidas, desde la dirección de Régimen Penitenciario, se informó sobre el cambio del director del penal de San Pedro y los jefes de seguridad.

