Diversos sectores de la sociedad se movilizarán este lunes 10 de febrero en todo el país, tras la culminación del Cuarto Encuentro Multisectorial, que tuvo lugar este miércoles en Tarija.
La medida busca exigir la derogatoria de la disposición séptima incluida en el Presupuesto General del Estado (PGE) 2025, la cual establece decomisos en casos de presunto agio y especulación de precios de productos.
Uno de los principales actores que se han sumado al rechazo es el presidente en ejercicio de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Klaus Frerking, quien pidió al gobierno central mostrar voluntad política para anular esta disposición y evitar mayores perjuicios en la producción agrícola.
LEE TAMBIÉN: Una niña termina con fractura de pierna tras ser atropellada por un camión en El Alto
“Son varios sectores, ya estamos pasando los 40. Está la unidad empresarial, el transporte y los gremiales. Necesitamos tener las reglas claras para seguir produciendo y moviendo la economía en Bolivia”, agregó.
Al mismo tiempo, el presidente en ejercicio de la CAO subrayó “el lunes 10 de febrero, todos los sectores nos movilizaremos desde las primeras horas para demostrar nuestra molestia, para hacerle ver al Estado que está tomando un mal camino. Lo único que pedimos es que nos dejen trabajar para contribuir a la economía boliviana y así salir de esta crisis que estamos viviendo actualmente”.