Una familia denunció la desaparición de una madre de familia, que salió de su casa el 20 de diciembre de 2024 y no regresó, generando mucha tristeza en sus tres hijos. Sin embargo, la mujer fue encontrada esta semana, viviendo con su nueva pareja y en un lugar diferente de donde les dijo.
El 20 de diciembre de 2024, Epifania J. D., de 32 años de edad, salió de su casa, ubicada en la localidad de Santa Fe, municipio de San Carlos, departamento de Santa Cruz, dejando a sus tres hijos de 13, 11, y 6 años, manifestando que iría a trabajar como copera, en Bulo Bulo, departamento de Cochabamba.
Video: Fenómeno astronómico sorprende a las familias de La Paz
«Mi hermana nos dijo que conoció a una persona por las redes sociales y que le ofreció trabajo en Bulo Bulo. Desde entonces no sabemos nada de ella. La esperamos en Navidad y Año Nuevo, pero nunca llegó. Sus hijos lloran«, contó en ese entonces la acongojada hermana de la presunta desaparecida, citada por La Guardia Comunica Online.
Desde entonces, personal policial realizó una intensa búsqueda, debido a que los familiares temían lo peor. «Para encontrarla se movilizó personal de Yapacaní, de Montero y se pidió el apoyo de personal policial de Entre Ríos.
Esta persona tiene tres hijos y nos preocupa cómo desapareció sin comunicarse con su familia por más de 25 días, por esta razón el caso ya está en conocimiento de la Defensoría», informó el director de la Felcc del Norte Integrado de Santa Cruz, Mauricio Andrade, que agregó el Ministerio Público abrió un caso por trata y tráfico de personas.
Tras la búsqueda intensa realizada tanto en Yapacaní como en el Trópico de Cochabamba, los efectivos de la Felcc lograron dar con su paradero en la comunidad Manco Kápac, en el municipio de Entre Ríos, también en el Trópico de Cochabamba. Determinaron que estaba en el lugar de forma voluntaria y viviendo con su nueva pareja.
Por eso, la Defensoría de la Niñez de San Carlos anunció que denunciará a la mujer por negligencia materna debido a que abandonó a sus hijos durante casi un mes, afectando psicológicamente a los menores, que quedaron en zozobra al no saber nada del paradero de su progenitora.