El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó este miércoles que se sentenció a 15 años de prisión a Misael Nallar en una audiencia que se llevó a cabo en el penal de Chonchocoro, ubicado en el municipio paceño de Viacha hasta donde llegó el tribunal de Santa Cruz.
“El señor Misael Nallar ha reconocido que ha participado en el asesinato de dos efectivos policiales y se le ha dado una sentencia de 15 años”, informó el titular de la cartera de Estado.
LEA TAMBIÉN: Gobierno dice que Dávila, exjefe antidroga de Evo, será extraditado a EEUU “antes de Navidad”
“Ha determinado el tribunal de sentencia que de acuerdo a los orígenes, a la situación familiar del señor Misael Nallar, cumpla su sentencia en el centro de rehabilitación de Palmasola. Nos ha instruido que cumplamos de manera inmediata y que hoy día sea trasladado. Es imposible, hoy día no va a ser trasladado a Palmasola”, explicó la autoridad.
La sentencia se da a dos años y medio del triple asesinato (dos policías y un voluntario de Gacip) ocurrido en el municipio cruceño de Porongo, por el cual Nallar cumplía detención preventiva y se pedía 30 años de prisión en su contra.
“Tal vez no es la sentencia que hubiésemos querido de 30 años, pero con 15 años por lo menos ya damos un paso más hacia adelante, que nadie puede tocar a un policía en nuestro país”, manifestó Del Castillo.
El 21 de junio de 2022 tres uniformados fueron acribillados en la zona de Las Cruces, del municipio cruceño de Porongo.
El sargento mayor de la Policía Eustaquio Olano murió con dos disparos. El sargento primero Alfonso Chávez Flores con cuatro y el voluntario del GACIP, José David Cándido Orozco, con seis.