El alcalde del municipio de Achocalla, Manuel Lucio Condori, fue aprehendido en las últimas horas por la mazamorra en Bajo Llojeta de la ciudad paceña, en la que murió una niña de cinco años y 40 casa quedaron bajo el lodo.
“La Policía ha ejecutado la orden de aprehensión, el alcalde de Achocalla será investigado por los delitos de incumplimiento de deberes y lesiones graves y leves”, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
LEA TAMBIÉN: Un hombre pretendía trasladar Bs 2 millones camuflados en una bolsa de cebolla
La autoridad dijo que la autoridad municipal se encuentra el celdas policiales y está apunto de ser enviado a una cautelar.
La tarde del lunes, la autoridad municipal se encontraba en Achocalla cuando fue interceptado por uniformados que lo trasladaron a celdas policiales en la ciudad de La Paz. Condori prestó su declaración informativa en calidad de investigado.
Hace más de una semana, el alcalde Condori aseguró que su municipio no otorgó autorización a la inmobiliaria para realizar trabajos en la parte alta del desastre.
Ante esta declaración, la empresa privada argumentó que los “trabajos de estabilización” en estos terrenos tenían el aval de las autoridades de Achocalla.