Las terminales de buses de La Paz y El Alto han suspendido los viajes hacia Cochabamba y Santa Cruz debido a los bloqueos en las rutas que conectan estas ciudades. Los bloqueos, organizados por sectores afines al expresidente Evo Morales, responden al rechazo a la posible aprehensión de su líder político, quien es investigado en un caso de trata de personas. Mientras tanto, los viajes hacia otras regiones del país se mantienen con normalidad.
La Terminal Metropolitana de El Alto informó que las salidas hacia Cochabamba y Santa Cruz quedan suspendidas de manera indefinida, a la espera de que se resuelvan los conflictos.
“Las Salidas de buses a los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz quedan parcialmente suspendidas, hasta nuevo aviso”, indica la Terminal Metropolitana El Alto.
De manera similar, la Unidad de Tránsito de la Terminal de Buses de La Paz comunicó la “suspensión de manera temporal las salidas a las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz”, citando los múltiples puntos de bloqueo que impiden el tránsito en las rutas afectadas.
LEA TAMBIÉN: Gobierno: 7 millones de bolivianos es la afectación al turismo por bloqueos e incendios
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó que se han identificado al menos cinco puntos de bloqueo en las rutas nueva y antigua que conectan Cochabamba con Santa Cruz. Además, se reportó la detención de 13 personas, presuntamente portando explosivos, en el marco de los operativos realizados por las fuerzas de seguridad para intentar restablecer el orden en las vías.
Los bloqueos, que este martes cumplen su segundo día, son parte de una movilización organizada por sectores que respaldan a Morales. Estas manifestaciones demandan la anulación de los procesos judiciales en su contra. Morales está siendo investigado en un caso de trata y tráfico de personas.