Un trágico suceso tuvo lugar en Sao Paulo, Brasil, cuando el productor musical David Beckhauser Santos Herold, de 34 años, fue acribillado con 60 disparos mientras trabajaba en la grabación de un video musical. Santos Herold se encontraba fotografiando al cantante Boladin 211 en plena filmación cuando dos desconocidos pasaron a pie, le dispararon a quemarropa y huyeron rápidamente de la escena.
Testigos presenciales informaron a las autoridades que los atacantes actuaron rápidamente y sin mediar palabra. La muerte de Santos Herold conmocionó tanto a la comunidad artística como a Boladin 211, quien expresó su dolor a través de sus redes sociales: «Cuídame ahí arriba, grandullón. Te amo para siempre, gratitud por todo lo que hiciste por mí. Nunca serás olvidado. Un guerrero no muere, se convierte en leyenda», escribió el cantante.
LEA TAMBIÉN: Venezuela ya festeja Navidad por ordenes de Nicolás Maduro
Santos Herold, originario de Florianópolis en el estado de Santa Catarina, tenía doble nacionalidad y había servido en el Ejército de Estados Unidos entre 2008 y 2013. Sin embargo, su vida también estuvo marcada por problemas legales. En 2015 fue detenido por posesión de drogas en Rio Grande do Sul y un año después fue condenado por el asesinato del líder de una facción criminal en 2014.
Las autoridades investigan el asesinato, mientras que quienes conocían a Santos Herold lamentan su pérdida.