Este martes la Policía de Cochabamba encontró el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 40 años en el fondo de un barranco de 100 metros de profundidad en la localidad de Izata, municipio de Tarata. El rescate del cadáver fue realizado por efectivos de la Unidad de Bomberos, quienes utilizaron equipo especializado. Según el reporte, el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición.
El director de Bomberos, Juan Blanco, informó que los restos tenían una data de muerte estimada entre cuatro a seis días. «Se ha hecho uso de cuerdas, de elementos de trabajos en altura (para el rescate)», señaló Blanco a Unitel.
Asimismo, debido al deterioro del cuerpo, no fue posible determinar de inmediato si la víctima presentaba signos de violencia.
LEA TAMBIÉN: La ANH reporta más de 160 aprehendidos por acopio y desvío de combustible en 2024
El cuerpo fue trasladado al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para la autopsia correspondiente, con el fin de determinar la causa exacta de la muerte. Las autoridades están a la espera de los resultados de la autopsia y de que algún familiar reconozca a la víctima.
Hasta el momento, no se descarta ninguna hipótesis sobre las circunstancias que llevaron a la muerte de este hombre, y las investigaciones continúan mientras se espera que la autopsia arroje más detalles que ayuden a esclarecer el caso.