El conocido rapero fue detenido hace una semana por agentes federales en Manhattan tras una serie de acusaciones de tráfico sexual y demandas por agresión. El cantante es señalado como violento y que utilizaba alcohol y drogas para someter a sus víctimas, quienes no solo serían sus exparejas, también famosos cantantes.
En la acusación formal contra Combs se lee que formó una «empresa criminal cuyos miembros y asociados participaron e intentaron participar, entre otros delitos, en tráfico sexual, trabajos forzados, secuestro, incendio provocado, soborno y obstrucción de la justicia».
El rapero Sean ‘Diddy’ Combs será el protagonista de una nueva serie documental que prepara el canal de televisión estadounidense Investigation Discovery (ID) tras su arresto el pasado lunes por tres cargos de crimen organizado, tráfico sexual y trata de personas. La docuserie, que prevé estrenarse en 2025, analizará “el ascenso y la influencia de Sean ‘Diddy’ Combs y las acusaciones de comportamiento violento y actividad ilegal que han perseguido al magnate de la música”, anunció este miércoles la cadena en Facebook.
LEA TAMBIÉN: Este es el significado del nombre de Eminem y por qué decidió cambiarlo
“A medida que surgen relatos de agresión sexual, comportamientos abusivos y otras denuncias inquietantes, el documental rastrea la historia de este autoproclamado ‘Bad Boy’ (chico malo), desentrañando acusaciones de un patrón de depravación”, agregó ID.
El proyecto está basado en un informe detallado de Rolling Stone e incluirá “testimonios de supervivientes, así como de amigos y colegas que conocieron y trabajaron con Combs antes de construir su carrera, que en su día fue intocable”, informó por su parte esa revista estadounidense. El anuncio de esta docuserie se produce tras el arresto del rapero el lunes. La jueza Robyn Tarnofsky dictaminó este martes que el rapero deberá permanecer bajo custodia hasta que se celebre el juicio por los tres cargos en su contra.
La acusación asegura que Combs forzaba encuentros entre mujeres y trabajadores sexuales masculinos, llamados ‘freak offs’, que normalmente incluían consumo de drogas, como éxtasis o ketamina, y que podían durar días. Según la fiscalía, en una ocasión el rapero pagó más de 46.000 dólares para cubrir los daños causados a una habitación de un hotel de Manhattan tras una de estas orgías.
El rapero Sean ‘Diddy’ Combs se declaró este martes no culpable de los tres cargos de crimen organizado, tráfico sexual y trata de personas que le fueron imputados hoy en un tribunal federal de Nueva York.
Combs, que entró a la corte vistiendo una camiseta negra y unos pantalones deportivos y con las manos sin esposar a las espaldas, escuchó con el rostro serio a la juez mientras esta leía los cargos y, al preguntarle si se declaraba culpable, respondió sin titubear: “No”, según detallan los medios locales.