Un trabajador de un campamento identificado como Santos R.Ch.S. fue enviado a la cárcel hoy, acusado de provocar un incendio forestal en el municipio de Totora, en el departamento de Cochabamba. El incidente quemó una gran cantidad de pastizales, árboles y especies nativas en la región.
Según informó el coronel Yurgen Corrales, comandante del Valle Alto, las investigaciones preliminares y las evidencias recogidas en el lugar señalaron a Santos como el responsable del incendio. «Se ha realizado las primeras investigaciones, se ha recolectado las evidencias e indicios que había en el lugar se ha podido determinar que ha sido el causante del incendio», indicó a Unitel, el coronel Corrales.
LEA TAMBIÉN: Aprehenden al hermano y a la cuñada de la joven de 19 años que murió estrangulada en Oruro
En su declaración, el acusado afirmó que había prendido fuego a desechos de papel higiénico cerca del campamento donde trabajaba en Epizana. Sin embargo, las llamas se extendieron rápidamente debido al viento, afectando las áreas cercanas y llegando a zonas boscosas.
Corrales explicó que el incendio fue de gran magnitud y aún se estaba trabajando en su extinción. El Ministerio Público presentó una imputación formal contra el trabajador, y tras una audiencia cautelar, la autoridad judicial de Totora ordenó su detención preventiva por seis meses en la carceleta de Arani. Por otro lado, continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.