El tiktoker Gastón I.R., conocido en su cuenta como ‘Conejo Sangriento’, fue aprehendido este miércoles y conducido a dependencias policiales para prestar su declaración por el delito de difusión e incitación al racismo o discriminación.
«Se ha emitido una orden de aprehensión por una denuncia instaurado por la Gobernación. Esta persona mediante tiktok ha difundido contenido sobre racismo contra nuestras hermanas del area rural haciendo alusión a calificativos», informó el director jurídico de la Gobernación, Sergio Huamán.
La denuncia fue realizada por el gobernador Santos Quispe, debido a expresiones del tiktoker referidas a personas del área rural y folkloristas,
LEA TAMBIÉN: Toma militar: Emiten orden de libertad para el primer uniformado sentenciado
En diferentes videos, el tiktoker manifestó expresiones peyorativas hacia los campesinos y su vestimenta.
“Vayan a seguir con su ignorancia, vuelvan a su pueblo. Esos que migran y no pueden hablar ni siquiera en castellano fluido porque no les da la gana de aprender. Vuélvanse a su pueblo, ya no los aguanto, son muy ignorantes”, se escucha decir al tiktoker en un video que se hizo viral en redes sociales.
El sujeto ya había sido convocado a declarar en dos ocasiones, pero no hizo caso a las citaciones, por lo cual se emitió la orden de aprehensión que fue ejecutada este miércoles, indicó Huamán..
Un Fiscal deberá definir una imputación y su posterior trasladado a una audiencia cautelar.