Nuevos detalles han emergido en el caso del hombre acusado de infanticidio en la Pampa de la Isla, en el departamento de Santa Cruz. El sujeto acusado ya contaba con dos denuncias anteriores, una por violencia hacia su pareja y otra por agredir a su propia madre, según informó la fiscal del caso, Rose Mary Barrientos. Las acusaciones previas aumentan la gravedad de la situación y complican su defensa ante la justicia.
Por otro lado, la fiscal detalló que del caso de infanticidio, el agresor golpeó a su hijo tras caerse de una hamaca, lo filmó en estado agonizante y solo lo llevó al centro de salud cuando ya había fallecido y su otro hijo de cuatro años, se encuentra actualmente bajo la custodia de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
LEA TAMBIÉN: Profesor acusado de abuso sexual contra sus estudiantes es enviado a la cárcel
La denuncia fue realizada por los médicos del centro de salud, quienes notaron irregularidades en la versión del acusado, quien insistía en que el niño se había caído de la hamaca. Sin embargo, la autopsia reveló que la causa de la muerte fueron múltiples golpes.
Recapitulando, el acusado afirmó que su pareja lo había abandonado después de denunciarlo por violencia, aunque no tiene familia cercana que la apoye. Esta versión está siendo investigada por las autoridades y la fiscalía trabaja en coordinación con la autoridad responsable de la primera denuncia por violencia doméstica, con el fin de esclarecer todos los aspectos relacionados con el infanticidio.
La tarde del lunes la Policía Boliviana aprehendió al padre del niño sospechoso de este crimen, ya que fue él quien llevó al menor de edad hasta un centro médico para que reciba atención médica pues supuestamente se había caído de una hamaca.