El departamento de Santa Cruz ingresó desde las 00:00 de este viernes en un paro cívico departamental en rechazo a los datos del Censo, presentados por Instituto Nacional de Estadística (INE) y la falta de atención a las necesidades de la población.
El presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach, recomendó a la población mantenerse en sus viviendas mientras dure la medida de presión y también se dio recomendaciones a quienes decidan protestar en la calle.
LEA TAMBIÉN: Censo: “Ignorante y atrevido”, le dice Nayar a Del Castillo que la aludió por no tener hijos
En las primeras horas de la manifestación se observó que hubo vecinos que colocaron banderas bolivianas y cruceñas en rotondas y distintas calles y avenidas, además de llantas y algunas ramas de árboles para evitar el paso de motorizados, según el reporte de Unitel.
Desde el Comité Cívico indicaron que quienes quieran salir a las calles a protestar lo pueden realizar y pidió que los que decidan bloquear calles o vías “sean tolerantes y permitan el paso libre a las siguientes personas: personal de salud y ambulancias, policías, personal de la Fiscalía, trabajadores del aseo urbano, personas con urgencias médicas, bomberos, personal de prensa, personas que viajan con su boleto debidamente presentado, persona del atención de emergencia de las cooperativas”.
El paro cívico se lleva adelante tras el consenso de los sectores que tomaron parte de la Asamblea de la Cruceñidad que se celebró en la presente semana, donde se elevaron voces que no solo rechazan los datos del proceso censal, sino también la falta de atención a las necesidades económicas de la población.