Un hombre fue enviado a la cárcel de San Pedro, acusado de violar a su hijastro de ocho años y, según las autoridades, el infante fue agredido sexualmente desde hace dos años. Este caso fue reportado desde la ciudad de El Alto.
“Hace dos años estaba siendo víctima según los exámenes. El presunto violador deberá estar seis meses en la cárcel (de forma preventiva)”, informó el secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía de El Alto, Herlán Cabrera.
LEA TAMBIÉN: Atraco a una tienda de oro en Apolo deja un muerto; dos hombres fueron capturados
El reporte de la institución municipal señala que, el acusado será investigado por el delito de violación. La Defensoría y la Fiscalía usaron el informe psicológico del menor de edad y otros estudios clínicos para exigir la medida extrema ante un juez cautelar.
A la consulta sobre el paradero de la progenitora de la víctima, el funcionario se limitó a mencionar que el caso está en reserva y que el proceso aún está en investigación.
Entre tanto, el acusado de 37 años aún está en celdas policiales y deberá ser trasladado al centro penitenciario en las próximas horas.
Se conoce que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de El Alto trabajan en darle ayuda psicológica al niño.