Mediante una conferencia de prensa el expresidente Evo Morales pidió este viernes ayuda a organismos internacionales para que brinden colaboración al gobierno para paliar los incendios que están afectando al oriente boliviano por la perdida de la vegetación que esta dejando el fuego a su paso.
«Al ver da ganas de llorar, la gente llorando además de eso, ya no puede controlar. Comentan que sin ganado se quedan, sin pollo se quedan, hay que salvar la vida (…) Pedir a órganos internacionales ayuden al gobierno y mediante el gobierno la ayuda va a llegar a la gente que esta sufriendo. Escuche decir: ‘ya nos hemos rendido, ya no podemos combatir’ (…) quisiera que el mundo nos escuche para mandar ayuda solidaria».
LEA TAMBIÉN: Santa Cruz cumple paro cívico en rechazo a los resultados del Censo lanzados por el INE
Morales alertó que el mes de octubre la situación puede empeorar por lo cual insistió en su sugerencia pedir ayuda a presidentes amigos u organismos. «Estamos en septiembre todavía, el peor mes es octubre (por eso) repito nuevamente: si no hay muchos recursos económicos, acudamos a amigos presidentes», indicó.
Bolivia este pasado jueves alcanzó niveles alarmantes en cuanto a la calidad de aire producto de los varios focos de calor repartidos en grandes áreas de Santa Cruz, Beni y Pando. La humareda y partículas contaminantes generadas por estos incendios son transportadas por el viento hacia las ciudades deteriorando la calidad del aire en gran parte del país.