Ante el anunció de una marcha del evismo a la ciudad de La Paz para el 17 de septiembre, la alcaldesa del municipio alteño Eva Copa le respondió a Evo Morales y le dijo que debe “pedir permiso” para ingresar a la ciudad de El Alto, con su movilización.
“Si usted quiere venir aquí (El Alto) tiene que pedir permiso como corresponde. Aquí no va a venir a hacer lo que le da la gana, aquí hay autoridades, hay leyes, hay normativas que se tienen que respetar (…) si quiere marchar, pues marche, pero no moleste a la gente”, dijo la autoridad este miércoles a los medios de comunicación.
LEA TAMBIÉN: Censo: “Ignorante y atrevido”, le dice Nayar a Del Castillo que la aludió por no tener hijos
El ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS) desarrollado el martes en la ciudad de Cochabamba, resolvió realizará una marcha desde la localidad de Caracollo (Oruro) hasta la ciudad de La Paz en contra del referendo que planteó el presidente Luis Arce y otras demandas.
Copa asegura que con esta movilización solo se perjudicará a los sectores productivos, gremiales y población en general.
En relación a las declaraciones de Morales, quien pidió a los Ponchos Rojos y mineros garantizar la marcha a La Paz, Copa le pide a Evo no enfrentar a los sectores.
“¿Que quiere? ¿Hacernos enfrentar con los mineros? ¿Quiere hacernos enfrentar con los Ponchos Rojos?, señor Evo Morales se equivoca, los Ponchos Rojos son nuestros hermanos y los mineros también”, dijo Copa.
Según Morales, la marcha partirá el 17 de septiembre y durará siete días hasta llegar hasta la ciudad de La Paz, donde se tiene previsto hacer un cabildo, indicó Morales. Además advirtieron con instalar el bloqueo de caminos desde el 30 de septiembre si Arce no los atiende.