La mañana de este lunes en San Martín y Punata, en el departamento de Cochabamba el sector gremial inició una marcha exigiendo al Gobierno una pronta solución ante la falta de dólares en el país y el aumento de los costos de productos. Ante ello algunas personas que participaban de esta movilización reaccionaron de forma violenta y obligaron a que los comerciantes, que atendían por esa zona, cierren sus puestos de venta.
Mediante imágenes difundidas en las redes sociales se ve como algunas personas ingresaron a restaurantes y tiendas y en base a empujones y arrojando productos al suelo obligando a los dueños a cerrar sus negocios.
LEA TAMBIÉN: Salud recomienda mantener horario de invierno en colegios por bajas temperaturas
La marcha inició a las 08:30 de San Martín y Punata pasó por la Plaza Colón y luego se dirigió a la avenida Ayacucho y se cree que en el recorrido un grupo de gremiales ingresó a estos puntos de venta.
El dirigente del sector, Mercedes Quisbert, explicó que los gremiales de ese departamento se movilizarán hoy, mientras que los de La Paz lo harían al siguiente lunes 19 de agosto y de manera sucesiva en los otros departamentos hasta que se entable conversaciones con el gobierno y dar soluciones a la falta de dólares, escasez de combustible, entre otros.