El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que tres regiones del país presentaron temperaturas bajo cero tras el ingreso de un frente frío al país y descenso de temperaturas. Las ciudades de El Al Alto, Oruro y Potosí, registraron bajas temperaturas extremas.
«El ingreso de un frente frío a partir del jueves por la noche. Se están teniendo ya descensos de temperatura en toda la parte del altiplano boliviano, donde ya se han registrado temperaturas bajo cero», indicó Marcelo Peñaloza, pronosticador del Senamhi.
LEA TAMBIÉN: Ministerio de Trabajo dispone aplicar el horario de invierno laboral en instituciones públicas y privadas
Con el ingreso del frente frío en el sector del Chaco, el frío se hace presente en La Paz, El Alto, Oruro y Potosí, donde se tienen registros de temperaturas bajo cero. Se prevé heladas en Tarija, donde el termómetro llegó a 0° C.
«En la ciudad del Alto, se registra -0,1° y en la ciudad de La Paz, una temperatura de 5,4°. Se tiene una masa fría y seca en todo el altiplano boliviano, donde ya se registraron temperaturas bajo cero en diferentes estaciones, más que todo, en Potosí y Oruro», agregó.
En el caso de Oruro, en la estación de Quillacas, se registró -11,4°. En Potosí, -11,2° y en Uyuni llegó a -10,2°.
Por otro lado, concluyó el aviso hidrológico en el norte paceño, además se descarta precipitaciones para los próximos días.