El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, garantiza la venta del pan de batalla de 60 gramos a 0,50 centavos en todas las tiendas y mercados de abasto.
La autoridad indica que existe una subvención de harina a los panificadores que garantiza la producción de pan.
“No ha haber ningún incremento al precio del pan, el precio del pan está garantizado a 0,50 centavos, a un peso de 60 gramos y vamos a cumplir ese mandato, esa disposición en el convenio que se ha hecho con el sector”, dijo.
LEA TAMBIÉN: Notifican al director de Chonchocoro para trasladar a Camacho a Santa Cruz el 26 de mayo
Recordó que Emapa y la Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia tienen un convenio firmado en el que establecen la cantidad de harina que se le entregará a cada panificador, el precio del quintal (qq) y del “pan de batalla” en el mercado interno para el presente año.
“Ayer (martes) hemos sostenido una reunión con el ejecutivo nacional de los panificadores de Bolivia, nos hemos puesto de acuerdo y para aclarar y ratificar el convenio suscrito entre el Estado a través de Emapa y la Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia, firmado por sus federaciones departamentales”, informó.
Este 2024, la empresa estatal proveerá 2.400.000 quintales de harina a los panificadores. Para ello, acopió en sus silos 120.000 toneladas (t) de grano de trigo que serán procesadas en sus molinos ubicados en las plantas de los departamentos de Santa Cruz y Oruro.
Los panificadores de Cochabamba, La Paz, El Alto, Beni, Sucre, Potosí y Oruro compran el quintal de harina de Emapa a precios subvencionados de Bs 136 y Bs 123, menores que en el mercado, donde oscila en Bs 230 y Bs 240.