El Ministerio Público informó que abrió una investigación de oficio contra autor o autores por el delito de Homicidio, después del hallazgo de un cadáver de sexo masculino, hasta el momento no identificado, mismo que fue encontrado en estado esquelético, el jueves 4 de enero del presente año, en un lote de la urbanización Chiraqui de la zona sud este de la ciudad de Oruro.
“Como institución encargada de la persecución de los delitos, hemos abierto una investigación para aclarar el deceso de esta persona que fue encontrada en estado de descomposición, por ello, ya hemos realizado las acciones investigativas preliminares que de seguro darán más luz a este hecho. Por lo pronto se realizó el levantamiento del cadáver y su respectiva autopsia que no determinó la causa del deceso por el mal estado del cuerpo, el registro del lugar del hecho, entre otros y se espera la concreción de otras pericias”, señaló el Fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales.
Según los antecedentes, el 4 de enero del presente año, el propietario de un lote ubicado en la urbanización Chiraqui de la zona sud este de la ciudad de Oruro, encontró en inmediaciones de su terreno el cuerpo de una persona en estado esquelético.
Tras hallazgo, el sujeto llamó a la Policía para informar el hecho, el personal de Homicidios y la Fiscalía constituidos en el lugar realizaron el levantamiento del cadáver y el registro del lugar, para iniciar las investigaciones que den los culpables.