En un acto realizado en el campamento del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), el gobernador Santos Quispe realizó la entrega de maquinaria pesada para mejorar el trabajo que realiza esta entidad que es dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz.
“Nosotros nos hemos reunido varias veces con Sedcam, ellos tenían su demanda de comprar maquinaria, el día de hoy estamos cumpliendo ese sueño. Si yo he dicho que vamos a comprar maquinaria, ahí está, con los hechos se demuestra. (…) Estábamos trabajando con maquinaria del año 90, 70, 75, pero las autoridades que han pasado no han comprado maquinaria. Sedcam es el brazo derecho, gracias a Sedcam hacemos las carreteras, asfaltados, mantenimientos, pero si no tienen herramienta de trabajo, ¿cómo vamos a mantener?”, manifestó el gobernador Santos Quispe.
En esta primera fase, la Gobernación de La Paz está realizando una inversión de bs. 14.953.560 que se utilizó en la compra de un tractor a orugas, dos excavadoras a orugas, dos motoniveladoras, un cargador frontal 3 m3 y un cargador frontal 2 m3.
“Con eso yo ya he cumplido la promesa que he tenido, hermanos de Sedcam, no es solamente palabras. Como he dicho siempre, si los hermanos exigimos tanto trabajo, también hay que darles herramientas de trabajo para que trabajen”, indicó el Wayna Mallku.
Para la siguiente gestión se tiene previsto la compra de más maquinaria y se pretende invertir un total de bs. 52.173.064 para que el Sedcam pueda seguir con su labor de construir carreteras y hacer el mantenimiento respectivo cuando se precise.