La Paz, 24 de febrero 2023 (Radio Splendid).- Un total de 1.597 familias de seis municipios del departamento de La Paz, afectadas por granizadas, incendios, inundaciones y sequías, recibieron este viernes por parte del Gobierno, 50.06 toneladas de ayuda humanitaria en alimentos, prendas de vestir y material de construcción para cubrir sus principales necesidades.
El Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, entregó la ayuda en la ciudad de La Paz, a los alcaldes de los municipios de Corocoro con 11.27 toneladas para apoyar a 390 familias damnificadas; Charazani, con 2.77 toneladas destinadas a 95 familias; Quiabaya recibió 2.97 toneladas para 102 familias; Pelechuco, se benefició con 5.78 toneladas destinadas a 200 familias; Guanay con 11.27 toneladas para 400 familias y; San Pedro de Tiquina recibió particularmente, 16 toneladas en bolsas de cemento y mallas para gaviones que les permitirá rehabilitar los lugares afectados por las inundaciones y serán de beneficio para 410 familias. El total de este apoyo en recursos económicos alcanza a Bs. 188.973,22.
La autoridad en esta oportunidad, recordó que el Gobierno está pendiente en todo momento para apoyar a las familias: “Transmitirles un sentimiento de solidaridad y de esperanza, hay un Gobierno, un Presidente y un Vicepresidente que no los va dejar solos, que no va abandonar a la población y donde sea necesario, vamos a estar presentes haciendo lo que la Ley nos manda, la asistencia humanitaria, trabajo de prevención y trabajo de reconstrucción”.
Asimismo, el Viceministro Calvimontes ponderó que para la atención de las familias y municipios afectados, el Gobierno asignó un presupuesto de más de Bs. 122 millones para el Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía, además de un presupuesto adicional de Bs. 40 millones para atender otro tipo de desastres que se presenten en el país.