La Paz, 28 de enero 2023 (Radio Splendid).- El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, informó que la tarde del viernes, aproximadamente a las 16:30, la aeronave K8 FAB-661, de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), se precipitó mientras realizaba un vuelo de reconocimiento en el departamento de Pando.
“Eran dos aeronaves que estaban haciendo este trabajo de entrenamiento. Por la información que tengo, el motor de una de ellas se incendió repentinamente y empezó a tener problemas. Los pilotos tuvieron que eyectarse para salvar sus vidas. Estábamos muy preocupados por la vida de los pilotos, se tomó contacto y sabemos que están ilesos”, manifestó Novillo.
Informó que el siniestro ocurrió a unos 100 kilómetros al sudeste de la ciudad de Cobija. El evento causó zozobra entre los comunarios que se encontraban cerca del campo donde cayó la nave.
Medios locales reportaron que en horas de la noche, los dos pilotos que lograron ser expulsados de la nave llegaron hasta el Hospital Integramedica de Cobija, en un vehículo particular. Ambos pilotos entraron caminando sin lesiones visibles.