La Paz, 18 de enero 2023 (Radio Splendid).- El Servicio General de Identificación Personal (Segip), descartó este miércoles un supuesto encubrimiento de actos de corrupción al interior de la institución y afirma que se interpuso la denuncia correspondiente contra los presuntos responsables en el 2022.
“Ante el supuesto acto de corrupción en desmedro del trabajo que realizamos en el Segip, debo aclarar que el señor, Salim Ale Nemer, no fue un hombre de mi confianza, el mismo fungía con funciones de técnico auxiliar y fue desvinculado el 30 de septiembre de 2021, no así hace unas semanas atrás como un medio de comunicación afirma”, dijo la directora del Segip, Patricia Hermosa.
Explicó que, en 2021 se conoció de rumores de supuesta corrupción y procedió a realizar tres acciones contra esta persona e inició un proceso penal en 2022.
“Mi persona alejó al señor Ale Salim en 2021 porque existía rumores de actos de corrupción en Santa Cruz de la Sierra, aunque en ese momento no había denuncia para emitir acciones legales, siendo implacables con los hecho de corrupción esa misma gestión se desvincula a esa persona”, manifestó.
Sostuvo que además, instruyó el 25 de marzo de 2022 al director departamento Alpacino Mojica Gutiérrez, para que ponga en conocimiento de las auto escuelas y centros médicos que ésta persona ya no trabajaba en la institución.