Oruro, 17 de enero 2023 (Radio Splendid).- El Juzgado de Instrucción Penal Cautelar N°5 determinó que el sujeto sea enviado al penal de San Pedro con detención preventiva, para Diego V.C.M. de 20 años de edad, es el presunto autor de los delitos de homicidio y lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito, omisión de socorro y conducción peligrosa de vehículos cometido en contra de Gabriel Quispe Choque de 47 años y Alex Gabriel Quispe Bustos de 12 años, padre e hijo que eran payasitos, quienes perdieron la vida luego de un accidente de tránsito ocasionado por el sindicado.
“Durante la investigación preliminar se logró colectar indicios suficientes como el acta de intervención policial, prueba de alcohol-test que demostró que el aprehendido tenía un grado alcohólico de 1,74 mg., al momento del hecho, acta de secuestro y custodia del vehículo, registro del lugar del hecho, placas fotográficas, entre otros que fueron valorados por el juez que determinó la detención preventiva del sujeto”, explicó el fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata.
El Fiscal del caso, Peter Arellano, señaló que el hecho de tránsito se registró el 14 de enero de 2023, a horas 17:40, aproximadamente, en inmediaciones de las calles Franco Vich zona norte de la ciudad de Oruro, donde Diego que conducía un minibús, en estado de ebriedad, atropelló a Gabriel y a su hijo Alex que quedaron gravemente heridos, luego el sujeto se dio a la fuga. Las víctimas fueron evacuadas a distintas clínicas, pero perdieron la vida a raíz del accidente.
A pocas cuadras del lugar del hecho, el sujeto que conducía su vehículo fue interceptado por efectivos de bomberos, que procedieron a su aprehensión y puesto a disposición del Ministerio Público para la respectiva investigación.